jueves, 25 de junio de 2009

Juan Carlos Onetti en A fondo

¡¡¡Que bueno El infierno tan temido!!! Sólo por este cuento ya merecería dedicarle espacio a Onetti. Y no digo nada de sus novelas...







¿Y el resto qué...?

martes, 23 de junio de 2009

Modelo ICM ajustado...

" (...) Una vez más, trataremos de aproximarnos a un valor razonable. Los rangos de push del deepstack están entre un 70 y un 100% (en función del otro stack) y los rangos de call entre un 6 y un 40% (una vez más, en función del stack y estructura), lo que le dejará una equity media aproximada del 38%. Esto significa que, aproximadamente, cada SB tiene un 0.8 * 0.15 * 0.62 (prob push * prob call * prob perder when called). Esto viene a ser un 7,4%. Por otro lado, cuando el bigstack es la BB, el rango de push medio esta en torno al 40%, el % de call entre un 10 y un 50 y el equity cuando paga esta en torno al 60%. Esto significa que el riesgo de “bust” (entiendo bust como perder un bote “grande”) es aproximadamente de 0.4*0.2*0.6 = 0.48, es decir, un 4,8% (...)"

"(...) si entiendo que segun el ajuste que propones el bigstack debería pushear menos “light” de lo que el ICM propone,y los shorts a la inversa,o sea,más manos?
Es curioso que es algo que siempre había intuido.También leí a un pro de sits altos (1k+) comentar en 2+2 que la mayoría de regs de niveles medios cometen el mismo error: pushean demasiado light,y callean demasiado tight.Imagino que esto último también tiene relación con este conocimiento más “afinado” del ICM que propones."



¿Física cuántica? ¿Medición del riesgo en inversiones bursátiles? ¿Teoría unificada de fuerzas? ¿Modelos predictivos de variaciones meteorologicas a largo plazo?

Pues no...





Están hablando de poker...



Alucinante.


¿Y el resto qué...?

domingo, 14 de junio de 2009

Relatus interruptus



Joder, llevo toda una semana esmerándome para escribir esta mierda, y no es más que el comienzo...

"La noche es fría y los aficionados de última hora se agitan de un lado a otro como hormigas en un hormiguero ardiendo; se agolpan frente a las taquillas del Tokyo Dome en busca de la entrada que les permita contemplar "in situ" la pegada legendaria de "Iron Mike". Una pareja de rasgos occidentales, él alto, fornido y malencarado; ella digna aspirante a Playmate del mes (rubia platino, pechos talla XXL y caderas como las asas de un ataúd) se afana esquivando cuerpos para poder alcanzar la entrada principal. Allí, bajo la fotografía del "Terror del Garden" que cubre por completo la fachada del recinto deportivo les aguarda, engominado hasta los ojos, la raya de los pantalones como sacada con escuadra y cartabón y la sonrisa más blanca que el sueño de un odontólogo, Joao Ferreira, alias "Kid Chocolate", alias "Manos ligeras". Hay tanto bullicio que Duarte se distrae un instante observando la algarabía que le llega de afuera; por un momento tiene la impresión de que le va a ser revelada una verdad profunda que sin embargo se niega a rendir sus secretos. Cuando aleja la idea de su mente, Joao ya la está sobando de lo lindo: la agarra con una mano por la cintura mientras con la otra le recorre con morosidad la línea que le divide la espalda desnuda. María Nube se deja hacer embelesada y los dos ríen como si Duarte no existiera, como si sólo ellos habitaran la isla de Honshu y les estuviera permitido hacer el amor en cualquier esquina. Irritado, el matón les dirige por encima de sus gafas oscuras una mirada que les congela la risa en el rostro; Joao se aparta de la chica de Duarte como si acabara de recibir una descarga eléctrica en los genitales; María Nube tuerce el gesto disgustada y se cruza de brazos en medio de la enorme sala. Sumiso, asustado, con el rabo entre las piernas, "Kid Chocolate" los guía a través de los pasillos mientras Duarte le va diciendo con voz tranquila a María Nube:


-La próxima vez te cruzo la cara."


(To be continued)

¿Y el resto qué...?

El animal divino, el animal divino...


"En la tradición dos son los sentidos que se han atribuido al término Religión. Cicerón, en De natura deorum, II - 28, afirma que la religio proviene de relegere, en tanto que opuesto a neglere (descuidar); es decir, releer, cuidar o vigilar los ritos y libros tradicionales. Otra es la versión de Varrón, Lactancio (Divinae Institutiones IV-28) o San Agustín, que entienden la religión como religare, es decir, reunir o atar al hombre con Dios. Así, para el Obispo de Hipona el cristianismo era un progreso frente al delirio politeísta de Roma, como afirma en La ciudad de Dios. (...) En El animal divino, Gustavo Bueno ofrece una revolucionaria interpretación de lo que sean las religiones, tratando de descubrir cuál pueda ser el fondo de verdad que las anima, considerando a las religiones como un fenómeno social y cultural incontestable cuya importancia nadie puede subestimar. La tesis fundamental de este libro tiende a desvincular el lazo que las religiones superiores establecen entre Dios y la religión, para tratar de demostrar que la fuente de la religión no hay que ponerla en Dios o en los dioses, ni tampoco, por supuesto, en los hombres. (...) Las religiones brotan de una relación originaria de los hombres con otras entidades no humanas pero dotadas de percepción y de deseo, que se identifican, no con fantasmas (extraterrestres, demonios, ángeles) sino con ciertos animales que se enfrentan al hombre desde la época paleolítica y cuyo reflejo se encuentra en las pinturas rupestres de las cavernas (religión primaria). Estos animales representaban para el hombre paleolítico, y lo encarnaban realmente, el papel de númenes, es decir, de entidades que, sin ser humanas, eran, sin embargo, centros de voluntad y de entendimiento, entidades a las que había que engañar, rogar, obedecer o matar. "


¿Y el resto qué...?